viernes, 16 de mayo de 2008

EL FUTURO DE LA BANDERITA

SIENDO UN USUARIO HISTORICO DE WINDOWS, SOLO PUEDO DECIR QUE EL BUMMM QUE TIENE ANTE LA SOCIEDAD ES IMPRESIONANTE, PUES TIENE DECADAS MANEJANDO SU MONOPOLIO Y A UN SIN FIN DE EMPRESAS ALIADAS...

ES IMPRESIONANTE DARSE CUENTA QUE A PESAR DE TODOS LOS DEFECTOS DE DISEÑO Y SEGURIDAD, LOS USUARIOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS "SIGAMOS" SIENDO FIEL A LA BANDERITA...

COMO EJEMPLO:

fui betatester de windows vista (beta1) por estar suscrito a la revista electrónica TECHNET, la primer beta nos la mandaron en julio de 2005, en mayo de 2006 nos mandaron la beta2 y fue hasta enero de 2007 cuando salio a la venta...

hoy estamos en mayo de 2008, y dado el tiempo transcurrido, sigue ocurriendo el "efecto del Windows Vista" este es, después de 2 meses instalado (aprox), el usuario final decide regresar al Windows XP...

dada esta circunstancia, el consorcio windows ha decidido trabajar en un sustituto del Windows Vista, el cual prometen será un S.O. diseñado desde cero y que rompe con el clasico esquema de redecorar y reorganizar los errores e interfaces de las versiones anteriores, lo llaman hasta ahora "WINDOWS 7" con fecha probable de lanzamiento en 2010.

2 comentarios:

Ulises Man dijo...

En cuanto al futuro de Windows...

En mi experiencia personal creo que seguiremos viendolo durante mucho rato y la novedad del nuevo lanzamiento pasa pronto, sin embargo la comodidad/conformidad del usuario promedio de PC's va ha trabajar en 2 o 3 sentidos:

* No me gusta el cambio, (regreso a Win XP)
* No me gusta el cambio, pero como no hay controladores pués me quedo con lo nuevo. (Manteniendose en Win Vista)
* Me gusta el cambio y pues que sea lo que se pueda, además ¿para qué quedarme con Windows Vista? ¿y si de una vez pruebo tener algo más en mi compu?

Por supuesto que hay un montón de anegdotas de todo tipo a favor de alguna versión de Windows y/ó otro S.O. pero el cambiar a un SO que no tenga repercusiones económicas y de licencias (por no decir que también que ya es pecado usar las versiones piratas y el bajar parches para usar las aplicaciones) es lo que podemos aprovechar para nuestro proyecto.

En fín sobre el futuro de Windows está en aquellos que quieran hacer parte de sus gastos solo comprar Computadoras sin hacer que su HumanWare crezca también, y que sobre todo el HumanWare quede ignorante para que tampoco necesite más que lo que le proporcionan la empresa o el (los) dueñ@(s)/administrador(@s) el capital económico de la empresa y/ú organización.

Solo me queda decir que Tendremos que seguir actualizados en el mundo de Windows por nuestro trabajo y nuestras costumbres.

Unknown dijo...

Me interesa saber hacer de Windows VIsta y los nuevos mientras siga siendo el SO más utilizado y no por que me guste,... pues como bien sabes yo ya deje de ser usuario de windows desde hace ya un par de añitos... pero pues como bien dice ulises lo uso (aveces) por cuestiones de mi trabajo, pues todos (en mi lugar de trabajo) usan Windows (XP y vista actualmente) y pues obligatoriamenmte tengo que saber "corregir fallos", asistir tecnicamente sobre como hacer o deshacer una u otra cosa, configurar el Firewall (porque este trabaja pero si "arto requete mal") en win Vista, instalar Antis-(virus, spywares, etc) y eso que decian que windows Vista era ahora mucho más seguro y mucho menos vulnerable a los Virus y Malware en general (en donde habran probado su funcionamiento, de seguro hicieron pruebas de menos con usuarios medianamente experientados y pues estos ya saben que no es seguro abrir email de desconocidos con archivos adjuntos, no aceptar archivos por mensajero asi porque si, etc. ... ademas de que lo probaron unos cuantos y pos apenas se empesaba a hacer sus primeros estudios de vulnerabilidades por parte de los creadores de Malware...) ...
en fin habra que aprobechar todo estos desatinos por parate de los de Microsoft para hechar a andar nuetro proyecto lo más pronto posible,...

por cierto aqui les dejo de una ves algunas ideas sobre el nombre para nuestra "asociación" o proyecto:
* Grupo Software Libre para/en guerrero --> grusol, grusoli, gsol, gsoli
*Grupo Educación Libre - guerrero --> gruedli, grueli, gruel, geli, gel
* Grupo Cultura y Educación Libre - guerrero --> grucel, gceli, gcel
* Grupo de Entusiastas en Pro del Software Libre en la Educación Publica

y tana tan. hasta la proxima.